La Unión de Empresarios de Baena (UNEBA) se constituyó en el año 1991, teniendo representación en la Confederación de Empresarios de Cordoba (CECO) de la que forma parte de la Junta Directiva. Asimismo tambien tiene representación en la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Este (ADEGUA).
Su función es la de representar a los socios ante las Administraciones y Entidades Públicas y privadas, con el objetivo de reactivar la economía baenense. Fruto de esa cooperación nace esta unión que beneficia a todos, no solo a los asociados sino al pueblo de Baena en su totalidad.
Entre las acciones más destacadas que llevan a cabo se encuentran la formación, dirigida tanto a trabajadores como a desempleados, el apoyo a los emprendedores, mediante la reciente creación de su Vivero de Empresas, el asesoramiento a los empresarios y la apuesta por las Nuevas Tecnologías (TIC), con la puesta en funcionamiento de la
UNEBA cuenta con unos 250 socios, de los cuales el 70% son directos y el resto indirectos. Su Junta Directiva está formada por 8 miembros. Una condición indispensable para pertenecer a la Asociación es ser empresario, entendiendo por empresario a cualquier autónomo, independientemente de la forma jurídica que tenga y del sector al que se pertenezca, tenga empleados o no.
Actualmente su presidente es Manuel Muñoz, un empresario con muchos años de experiencia. Su apuesta por esta Asociación y por Baena no se puede poner en entredicho, volcando todas sus ilusiones en crear una Unión que Crezca con Fuerza.