Caja Rural de Baena firma un convenio con ADEGUA, las asociaciones de empresarios de Baena (Uneba) y Castro del Río (Auteca) como “motor de desarrollo” de la economía social.
La Caja Rural Nuestra Señora de Guadalupe de Baena ha firmado un convenio de colaboración con Adegua y con las asociaciones de empresarios de Baena (Uneba) y de Castro del Río (Auteca), con el objeto de “atender todas las necesidades financieras que puedan surgirle tanto a empresarios ya consolidados como a nuevos emprendedores que quieran acometer una aventura empresarial”.
La vicepresidenta de Caja Rural, Mariluz Urbano, ha detallado que “el fin es intentar crear, generar riqueza en el territorio y afianzar a la población para que, junto con el sector agrario que es el que predomina en nuestro territorio, podamos establecer una zona atractiva para nuevos emprendedores que pudieran venir de fuera”.
Todos los firmantes han coincidido en que “la financiación del sector empresarial por parte de las entidades de crédito representa uno de los principales motores de su desarrollo y consolidación como sector estratégico de la economía local”, mientras que “Adegua y las asociaciones de empresarios, servirán de representación y exposición de los servicios” a la población.
El contrato tiene una vigencia de diez años, tras los cuales, si nadie lo denuncia con tres meses de antelación, se irá prorrogando anualmente.