Domingo 08 de Diciembre del 2019

Francisco Carlos Serrano Reyes (Presidente de Uneba)

Dibujo 7
Con este documento queremos, desde Uneba, hacer llegar a los ciudadanos de nuestra localidad, las nuevas oportunidades de negocio, de empleo y de riqueza que existen si aprovechamos nuestros recursos, en este caso, el Olivar y el Aceite.
Desde Uneba, lanzamos este trabajo, para el que hemos recibido subvención por el programa LIDERA gestionado por ADEGUA, y que ha sido ejecutado por los ingenieros de procesos de I+D+i de la empresa Grupo Andaluz de Estudios, con una clara orientación de buscar los puntos de mejora e innovación en un sector maduro como es el del aceite de olivar.
Para sorpresa de todos hemos obtenido la suficiente información que demuestra las posibilidades de lograr importantes avances en generación de riqueza y empleo y es precisamente estas posibilidades las que presentamos en las páginas siguientes para el conocimiento general.
El texto que tienen en sus manos pretende explicar el trabajo realizado y los resultados obtenidos en los cuatro ámbitos de estudio que han sido:
  • Optimización tecnológica de las almazaras.
  • Búsqueda de alternativas tecnológicas para la reducción y/o eliminación de las balsas de alperujo.
  • Generación de energía de alta eficiencia mediante la aplicación de nuevas tecnologías y conocimientos que nos permitan nuevos aprovechamientos energéticos.
  • Desarrollo de nuevos productos: los polifenoles del aceite.
Si alguna persona está interesada en el desarrollo o ejecución de algún proyecto particular en estas líneas, desde Uneba estamos a su disposición para apoyarle en todo lo que está en nuestras manos y en especial con los premios Lánzate y con el Centro de Iniciativas Empresariales, conveniado con el Excmo. Ayuntamiento, que próximamente entrará en servicio y donde pondremos en marcha el Vivero de Empresas.
Por último, recordar que los programas de Desarrollo Rural que han subvencionado este trabajo están a disposición de los emprendedores locales, por lo que os animo a presentar vuestros proyectos para que sean apoyados financieramente.

Deja tu comentario

*

Current day month ye@r *

www.uneba.es