Domingo 08 de Diciembre del 2019

Optimización tecnológica de las almanzaras

Dibujo 6
El aceite virgen que se pierde sólo en las Almazaras de la D.O. Baena está entre dos y tres millones de kg por campaña, y se va en el alperujo a las extractoras, donde lo que se obtiene es aceite de orujo, de mucho menos valor.
Los objetivos buscados en el Estudio realizado han sido los siguientes:
  1. Introducir la innovación y la adaptación de nuevas técnicas y procesos para incrementar el rendimiento de las almazaras.
  2. Aprovechar los residuos y subproductos en mayor grado del actual, con redefinición de procesos posteriores a las almazaras.
  3. Mejorar las condiciones medioambientales, para que sean cada vez más correctas.
Las vías a seguir para obtener esos objetivos son:
  • Mejoras Operativas, que pretenden mejorar y facilitar la Operación y el Mantenimiento del proceso productivo evitando pérdidas y retrasos.
  • Introducción de mecanismos de control en el proceso productivo para la obtención de productos de mayor calidad y mejorar al máximo el rendimiento de la extracción.
Por tanto el OBJETIVO que ha determinado el Estudio es:
  1. Desarrollar y Aplicar Nuevas Tecnologías en el Proceso Productivo para maximizar el rendimiento en cantidad y calidad de aceite para el consumidor, especialmente incrementando sus beneficios para la salud (ver informe siguiente sobre polifenoles).
  2. Racionalización de las operaciones y mejora de la formación del personal, para reducir al mínimo tanto el aceite virgen que se pierde como los costes de producción.
Por ello, AUMENTAR el rendimiento económico del proceso EN LA ALMAZARA y ELEVAR LA CALIDAD PARA EL CONSUMIDOR.

Deja tu comentario

*

Current day month ye@r *

www.uneba.es