Domingo 08 de Diciembre del 2019

Generación de energia de alta eficiencia

Dibujo 3
El mercado de la biomasa se caracteriza actualmente por:
  1. Las instalaciones de Combustión de Biomasa de la Aceituna son deficitarias en su rendimiento y emisiones
  2. El mercado de la Biomasa está en fuerte evolución y se caracteriza por la falta de tecnología
  3. La poda presenta la mayor oportunidad en Andalucía, dado que es en volumen la mayor producción del el olivar andaluz, pero por los problemas que tiene la menos estimada.
El Estudio realizado ha comprobado que es viable la implantación de la tecnología DHC (District Heating & Cooling), o Calefacción y Enfriamiento Centralizado para una población completa, tal y como se hace ya en los países del Centro y Norte de la UE , pero con mayor rendimiento que en estos.
Las consecuencias económicas y sociales de su implantación real serían muy notables para la población de Baena, dado que:
  1. Plantea un CAMBIO RADICAL DE FUENTE DE ENERGÍA DE CONFORT: significa pasar directamente de la dependencia de gasoil y gas natural casi total, a un autoabastecimiento mayoritario.
  2. Una INVERSION DE FLUJO ECONOMICO: Equivalente a que el gasto en energía de las familias quede dentro de la Sociedad local en lugar de irse fuera.
  3. Una MEJORA MEDIO AMBIENTAL Y ECONÓMICA SIMULTÁNEAS: las emisiones evitadas de CO2 (EQUIV. CARBÓN) y los ingresos por créditos de CO2 que se obtendrían.
Por tanto el OBJETIVO es una cadena de acciones que aumentan el valor, empezando en el agricultor y llegando hasta la sociedad, para ello es necesario:
  1. Establecer una estrategia fiable de aprov isionam iento de biomasa, que integre al agricultor como suministrador de una cadena de valor, y que perciba una rentabilidad adicional Y ASEGURADA A LARGO PLAZO.
  2. Diseñar y construir CON CRITERIO DE AUTONOMÍA TECNOLOGICA una planta de generación de energía de 55 MW a partir de biomasa del olivar con una distribución eficaz y económica de la energía a los puntos de consumo.
  3. Establecer y Gestionar las instalaciones del DHC CON CRITERIO DE NEGOCIO ESTABLE en el que TODOS GANAN: LOS AGRICULTORRES, LA EMPRESA TECNOLÓGICA Y LA SOCIEDAD DE BAENA, ASI COMO UNA MEJORA MUY IMPORTANTE EN EL MEDIO AMBIENTE.

Deja tu comentario

*

Current day month ye@r *

www.uneba.es